Frente a la pandemia causada por el nuevo coronavirus, resulta necesario conocer cuál es la importancia de una buena desinfección y limpieza para evitar la Covid-19 que ha cobrado millones de vidas en el mundo.

Limpieza y desinfección para evitar la Covid-19

Diversas medidas han sido orientadas por las autoridades sanitarias y por la Organización Mundial de la Salud ante la presencia de la Covid-19, causada por el nuevo coronavirus. Entre estas están el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos, así como la idónea limpieza y desinfección de los espacios.

Pese a que la principal forma de trasmisión del virus se produce de persona a persona, el contagio también puede darse por contacto con superficies contaminadas por el virus. De ahí la importancia de mantener la higiene correctamente.  A continuación, enumeramos una serie de medidas a aplicar:

  • Ventilar correctamente.
  • Limpiar diariamente con agua y jabón las superficies de contacto frecuente. Enfatizar en los lugares más utilizados.
  • Desinfectar las superficies con material adecuado.

Según estudios científicos, queda evidenciado que el lavado frecuente de manos y la desinfección de superficies y objetos son imprescindibles para frenar la propagación de la enfermedad. Y es que, a diario estamos en contacto con objetos y superficies que almacenan bacterias y virus por exposición.

Además, se recomienda limpiar a diario los objetos de uso personal. Pueden ser desinfectados con un paño limpio con solución hidroalcohólica o alcohol común diluido en agua (70 ml de alcohol y 30 ml de agua).

En Wolf Control sabemos que es importante contar con una desinfección adecuada en todos los lugares donde existe afluencia de personas con tal de evitar contagios de COVID-19, por eso ofrecemos nuestros servicios de desinfección para poder disfrutar de un entorno mucho más higiénico y seguro.